Wednesday, June 1, 2022

Personas pueden protegerse del robo de identidad relacionado con los impuestos con un PIN de protección de identidad

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 1ro de junio de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Consejo Tributario del IRS 2022-84SP

En Esta Edición


Personas pueden protegerse del robo de identidad relacionado con los impuestos con un PIN de protección de identidad

Los PIN de protección de identidad evitan que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas. Cuando un contribuyente elige participar en este programa, el IRS le asigna un número de seis dígitos que el contribuyente usa para verificar su identidad cuando presenta su declaración de impuestos. Esta capa adicional de protección provee tranquilidad, especialmente para las personas que ya han sido víctimas de robo de identidad.

Cómo obtener un IP PIN

La herramienta Obtenga un IP PIN permite a las personas con un SSN o ITIN obtener un IP PIN en línea después de verificar su identidad. Los contribuyentes deben revisar los requisitos de acceso seguro antes de intentar usar la herramienta.

Los profesionales de impuestos pueden ayudar a los clientes afectados por el robo de identidad al instarles a obtener rápidamente un IP PIN. Incluso si un ladrón ya presentó una declaración de impuestos fraudulenta, un IP PIN evitaría que el contribuyente sea una víctima repetida de robo de identidad relacionado con los impuestos en el futuro.

Información importante acerca de los IP PINs

  • Por razones de seguridad, los participantes inscritos reciben un nuevo IP PIN cada año. Ese IP PIN es válido por un año.
  • Los contribuyentes inscritos pueden iniciar una sesión en la herramienta Obtener un IP PIN para ver su IP PIN actual.
  • Las personas con un IP PIN tienen que usarlo al presentar todas las declaraciones de impuestos federales durante el año, incluyendo las declaraciones de impuestos de año anteriores. 
  • Los usuarios de IP PIN solo deben compartir su número con el IRS y su proveedor de preparación de impuestos de confianza. El IRS nunca llamará, enviará un correo electrónico o enviará un mensaje de texto para solicitar el IP PIN.
  • Actualmente, los contribuyentes pueden obtener un IP PIN para 2022. El IRS emitirá nuevos IP PIN a partir de enero de 2023.

Los contribuyentes que no pueden validar su identidad en línea todavía pueden obtener un IP PIN

Los contribuyentes que no pueden validar su identidad en línea, y cuyos ingresos están por debajo de un determinado nivel, pueden presentar el Formulario 15227, Solicitud de un Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN)PDF. El nivel de 2022 es de $73,000 para las personas o $146,000 si está casado con presentación conjunta.

Una vez que el IRS reciba el formulario, un representante llamará al número de teléfono proporcionado por el contribuyente para validar la identidad del contribuyente. Sin embargo, por razones de seguridad, el IRS asignará un IP PIN para la próxima temporada de presentación y el contribuyente no puede usar el IP PIN para la temporada de presentación actual.

Los contribuyentes que no pueden validar su identidad en línea o por teléfono, y que no son elegibles para presentar un Formulario 15227 pueden hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente. Tendrán que llevar un documento d identificación con fotografía emitido por el gobierno y otro documento de identificación para verificar su identidad. Una vez verificado, el contribuyente recibirá un IP PIN en el correo, normalmente dentro de tres semanas.

Más información:

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment