Friday, June 10, 2022

IR-2022-123SP: ¿Se le pasó la fecha límite de impuestos de abril? Presente y pague antes del 14 de junio para evitar una multa mayor e intereses

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 10 de junio de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-123SP

En Esta Edición


¿Se le pasó la fecha límite de impuestos de abril? Presente y pague antes del 14 de junio para evitar una multa mayor e intereses

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les advirtió hoy a los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite de abril que generalmente pueden evitar una multa mayor si presentan su declaración de impuestos federales de 2021 y pagan cualquier impuesto adeudado antes del martes, 14 de junio.

Para evitar la multa, el IRS debe recibir la declaración antes del 14 de junio. Esto significa que una declaración enviada por correo en esa fecha no califica. Por esta razón, el IRS insta a todos a presentar una declaración electrónica antes del 14 de junio.

Además, los contribuyentes también pueden limitar las multas por pago tardío y los cargos por intereses si pagan sus impuestos electrónicamente. La manera más rápida y fácil de hacerlo es con Pago directo del IRS, un servicio gratuito disponible sólo en IRS.gov. También están disponibles otras opciones de pago electrónico. Visite IRS.gov/pagos para más detalles.

Cómo funciona la multa

Aquellos que no cumplan con la fecha límite del 14 de junio se enfrentarán normalmente a una multa mínima por presentación tardía, también conocida como multa por no presentar la declaración. Según la ley, si la declaración se presenta con más de 60 días de retraso, la multa mínima es de $435 o el 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor. Esto significa que la multa será igual al impuesto adeudado si el contribuyente debe $435 o menos. Si debe más de $435, la multa mínima será de al menos $435.

Según el cálculo normal, esta multa es del 5 por ciento del impuesto no pagado por cada mes o parte de un mes que la declaración se retrase, hasta un máximo del 25 por ciento. Visite IRS.gov/multas para conocer los detalles.

La multa por presentación tardía dejará de acumularse una vez que el contribuyente presente la declaración. Además, la multa por pago tardío y los intereses dejarán de acumularse en cuanto se pague el impuesto. El contribuyente no necesita calcular ninguno de estos cargos. En cambio, el IRS le facturará cualquier cantidad adeudada.

Otras reglas acerca de la fecha límite

Algunos contribuyentes tienen más tiempo para presentar la declaración, aunque no hayan solicitado una prórroga. Estos plazos especiales afectan el cálculo de las multas y los intereses para aquellos que califican, tal como los miembros del ejército que sirven en zonas de combate, los contribuyentes que viven fuera de los Estados Unidos y los que viven en áreas declaradas zonas de desastre.

Contribuyentes en zonas de combate

Los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que sirven en una zona de combate tienen al menos 180 días después de dejar la zona de combate para presentar sus declaraciones y pagar cualquier impuesto adeudado. Una lista completa de las localidades designadas como zonas de combate se puede encontrar en la Publicación 3, Guía de Impuestos de las Fuerzas Armadas, (en inglés) disponible en IRS.gov.

Las extensiones en zonas de combate también dan a los contribuyentes afectados más tiempo para una variedad de otras acciones relacionadas con los impuestos que incluyen la contribución a un IRA. Varias circunstancias afectan la duración exacta de la extensión disponible para los contribuyentes. Los detalles, que incluyen ejemplos que ilustran cómo se calculan estas extensiones, se encuentran en la sección de Extensiones de Plazos en la Publicación 3.

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2022 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y pagar los impuestos adeudados.

El plazo especial del 15 de junio también se aplica a los miembros de las fuerzas armadas en servicio fuera de EE. UU. y Puerto Rico que no califican para la prórroga de la zona de combate más larga. Los contribuyentes afectados deben adjuntar una explicación escrita a su declaración detallando cuáles de estas situaciones son aplicables.

Aunque los contribuyentes en el extranjero disponen de más tiempo para pagar sin multa por demora, el interés se adeuda en los impuestos adeudados desde la fecha límite del 18 de abril de este año. La tasa de interés es actualmente (en inglés) del 4 por ciento anual, acumulado diariamente. El tipo de interés sube al 5 por ciento (en inglés) el 1ro de julio de 2022. Para más información acerca de las reglas tributarias especiales para los contribuyentes estadounidenses en el extranjero, consulte la Publicación 54, Guía de Impuestos para Ciudadanos de EEUU y Residentes en el Extranjero (en inglés), en IRS.gov.

Zonas de desastre

El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de la multa a cualquier contribuyente con una dirección registrada en una zona de desastre declarada por el gobierno federal cuando al menos un área califica para el programa de Asistencia Individual de FEMA. Por lo general, esto significa que los contribuyentes no necesitan ponerse en contacto con el IRS para obtener un alivio tributario por desastre. Para obtener detalles acerca de todas las ayudas disponibles, visite la página Alrededor de la Nación en IRS.gov

Alivio de multas para algunos

Los contribuyentes que han presentado y pagado a tiempo y no se les ha impuesto ninguna multa en los últimos tres años, a menudo tienen derecho a que se les reduzca la multa. Consulte la página de Alivio de la imposición de multa debido a la reducción de multa impuesta por primera vez en IRS.gov. Un contribuyente que no tiene derecho a esta reducción puede aún tener derecho a la reducción de la multa si su falta de presentación o de pago a tiempo se debe a una causa razonable y no por negligencia. Cualquier persona que reciba un aviso de multa del IRS debe leerlo cuidadosamente y seguir sus instrucciones para solicitar el alivio. Consulte la sección acerca del Alivio de la imposición de multas en IRS.gov para conocer los tipos de alivio de multas y cómo realizar la solicitud.

Además de las multas, se cobrarán intereses por los impuestos no pagados para la fecha límite de abril. Para los contribuyentes individuales, es el tipo de interés federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales. Esto significa que, hasta el 30 de junio, el tipo es del 4 por ciento anual, acumulado diariamente. A partir del1ro de julio de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022, el tipo será del 5 por ciento anual, acumulado diariamente. Los tipos de intereses están sujetos a cambios trimestrales.

Los intereses dejan de acumularse en cuanto se paga la totalidad del impuesto. Por ley, el interés no puede reducirse.

Opciones de pago

Muchos contribuyentes retrasan erróneamente la presentación de la declaración porque no pueden pagar lo que deben. A menudo, estos contribuyentes tienen derecho a una de las opciones de pago disponibles en IRS que incluyen:

  • Acuerdo de pago a plazos - Un acuerdo de pago a plazos, o plan de pago, permite a un contribuyente pagar a lo largo del tiempo. Las personas que deben $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados pueden solicitar un plan de pago a través de la Solicitud en Línea para un Plan de Pagos del IRS.

    Quienes tengan un saldo menor de $100,000 también pueden optar por un plan de pago a corto plazo de hasta 180 días. El plan puede establecerse en minutos y los solicitantes reciben una notificación inmediata de aprobación. Para reducir la posibilidad de falta de pago y evitar tener que escribir y enviar un cheque cada mes, los contribuyentes pueden seleccionar la opción de débito directo para realizar estos pagos. Para conocer otras maneras de establecer un plan de pagos, visite Información Adicional Sobre los Planes de Pago.
     
  • Ofrecimiento de transacción - Algunos contribuyentes con problemas pueden calificar para resolver su factura de impuestos por menos de la cantidad que deben mediante la presentación de un ofrecimiento de transacción. Para ayudar a determinar la elegibilidad, use la herramienta Pre-Calificación de Ofrecimiento de Transacción (en inglés).

Retención de cheques

Los contribuyentes que adeudan impuestos para 2021 pueden evitar tener el mismo problema para 2022 si aumentan la cantidad de impuestos retenidos de sus cheques. Para ayudar a determinar la cantidad correcta a retener, use el Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment