Tuesday, June 7, 2022

IR-2022-119SP: Docena Sucia: IRS insta a cualquiera con problemas para pagar sus impuestos a evitar personas que afirman que pueden liquidar deuda tributaria por mucho menos; esto se conoce como molinos de ofrecimiento de transacción

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 7 de junio de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-119SP

En Esta Edición


Docena Sucia: IRS insta a cualquiera con problemas para pagar sus impuestos a evitar personas que afirman que pueden liquidar deuda tributaria por mucho menos; esto se conoce como molinos de ofrecimiento de transacción

WASHINGTON — Como sexta entrada en la lista de advertencia de estafas Docena Sucia de 2022, el Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy a los contribuyentes con facturas de impuestos pendientes que se comuniquen directamente con el IRS y no acudan a compañías sin escrúpulos que usan publicidad local y afirman falsamente que pueden resolver impuestos no pagados por mucho menos de lo adeudado.

"Nadie puede obtener una mejor oferta para los contribuyentes que la que normalmente pueden obtener por sí mismos al trabajar directamente con el IRS para resolver sus problemas tributarios," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Los contribuyentes pueden buscar en línea su mejor ofrecimiento, así como llamar a una línea de cobro especializada en la que pueden obtener un servicio rápido mediante el uso de bots de voz y chat u optar por hablar con un asistente telefónico en vivo."

Los "molinos" de ofrecimiento de transacción (OIC, por sus siglas en inglés) hacen afirmaciones extravagantes, generalmente en la publicidad local, con respecto a cómo pueden liquidar la deuda tributaria de una persona por menos de lo adeudado. La realidad generalmente es que los contribuyentes pagan una tarifa a la fábrica de OIC para obtener la misma oferta que podrían haber obtenido por su cuenta al trabajar directamente con el IRS.

El IRS ha compilado la lista anual de la Docena Sucia por más de 20 años como una manera de alertar a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales de impuestos acerca de estafas y estrategias de fraude. La lista no es un documento legal o una lista literal de las prioridades de cumplimiento de la agencia. Está diseñada para crear conciencia entre distintos grupos que quizás no siempre están conscientes de los desarrollos relacionados con la administración tributaria.

Los molinos OIC son un problema durante todo el año, pero tienden a ser más visibles justo después de que termina la temporada de impuestos y los contribuyentes tratan de resolver sus problemas de impuestos, quizás después de recibir un aviso de saldo adeudado por correo.

Para aquellos que sienten que necesitan ayuda, hay muchos profesionales de impuestos de buena reputación disponibles, y existen herramientas importantes que pueden ayudar a las personas a encontrar el profesional adecuado para sus necesidades. IRS.gov es un buen lugar para comenzar a determinar qué hacer.

Estas "fábricas" distorsionan el programa del IRS para convertirlo en algo que no es: engañar a las personas sin posibilidad de cumplir con los requisitos mientras cobran tarifas excesivas, a menudo miles de dólares.

Un ofrecimiento de transacción (OIC) es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que resuelve la deuda tributaria del contribuyente. El IRS tiene la autoridad de liquidar las obligaciones tributarias federales al aceptar un pago inferior al total en determinadas circunstancias. Sin embargo, algunos promotores aconsejan de manera inapropiada a los contribuyentes endeudados para que presenten una solicitud de OIC ante el IRS, aunque saben que la persona no calificará. Esto les cuesta dinero y tiempo a los contribuyentes honestos.

Antes de que los contribuyentes comiencen a invertir tiempo para hacer el papeleo necesario para presentar un ofrecimiento, querrán consultar la Herramienta de precalificación de ofrecimiento de transaccion del IRS (en inglés) para asegurarse de que son elegibles. (Nota: aunque las personas y las empresas pueden enviar un ofrecimiento, la herramienta actualmente solo está disponible para individuos).

El IRS también creó una lista de reproducción de videos de OIC que guía a los contribuyentes a través de una serie de pasos y formularios para ayudarlos a calcular un ofrecimiento adecuado en función de sus activos, ingresos, gastos y potencial de ingresos futuros. Encuentre estos videos útiles y fáciles de navegar en irsvideos.gov/oic (en inglés).

El IRS les recuerda a los contribuyentes que bajo la política de reducción de multas por primera vez, los contribuyentes pueden acudir directamente al IRS para obtener alivio administrativo de una multa que, de otro modo, se agregaría a su deuda tributaria.

Los molinos OIC son un ejemplo de preparadores de impuestos sin escrúpulos. Los contribuyentes deben tener cuidado con los preparadores "fantasmas" sin escrúpulos y las promesas agresivas de fabricar un reembolso mayor.

Preparadores fantasmas: Aunque la mayoría de los preparadores de impuestos son éticos y confiables, los contribuyentes deben tener cuidado con los preparadores que no firmarán las declaraciones de impuestos que preparan, a menudo denominados preparadores "fantasmas". Para las declaraciones presentadas electrónicamente, el "fantasma" preparará la declaración, pero se negará a firmar digitalmente como preparador pagado.

Por ley, cualquier persona a la que se le pague por preparar o ayude a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) válido. Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en la declaración.

Reembolsos inflados: No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede estar buscando obtener una ganancia rápida prometiendo un reembolso grande o cobrando cuotas según el monto del reembolso. Los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos también pueden:

  • Solicitar el pago en efectivo solamente y no proporcionar un recibo.
  • Inventar ingresos para calificar a sus clientes para créditos tributarios.
  • Reclamar deducciones falsas para aumentar el tamaño del reembolso.
  • Enviar reembolsos directos a su cuenta bancaria, no a la cuenta del contribuyente.

Elegir sabiamente. La página Cómo elegir un profesional de impuestos en IRS.gov tiene información acerca de las credenciales y calificaciones de los preparadores de impuestos. El Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales (en inglés) con credenciales y calificaciones seleccionadas del IRS puede ayudar a identificar muchos preparadores por tipo de credencial o calificación.

Los contribuyentes son legalmente responsables del contenido de su declaración de impuestos, incluso si la prepara otra persona.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment