Monday, June 6, 2022

IR-2022-117SP: IRS continúa con la Docena Sucia esta semana, insta a contribuyentes a tener precaución con estafas relacionadas con pandemia que incluyen robo de beneficios y publicaciones falsas en redes sociales

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 6 de junio de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-117SP

En Esta Edición


IRS continúa con la Docena Sucia esta semana, insta a contribuyentes a tener precaución con estafas relacionadas con pandemia que incluyen robo de beneficios y publicaciones falsas en redes sociales

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos comenzó hoy la semana con el quinto artículo en su lista anual de advertencia de estafas la Docena Sucia de 2022, con un triste recordatorio de que los delincuentes todavía usan la pandemia de COVID-19 para robar el dinero y la identidad de las personas a través de correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y llamadas telefónicas inesperadas falsas, entre otras cosas.

Estas estafas pueden tomar una variedad de formas que incluyen el uso de información por desempleo y ofertas de trabajo falsas para robar dinero e información de las personas. Todos estos esfuerzos pueden conducir al robo de información personal confidencial, con estafadores que usan esto para intentar presentar una declaración de impuestos fraudulenta, así como afectar a las víctimas de otras maneras.

"Los estafadores continúan usando la pandemia como un dispositivo para asustar o confundir a las víctimas potenciales para que entreguen su dinero duramente ganado o información personal", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Insto a todos a desconfiar de las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos sospechosos que prometen beneficios que no existen".

El IRS ha compilado la lista anual de la Docena Sucia por más de 20 años como una manera de alertar a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales de impuestos acerca de estafas y estrategias de fraude. La lista no es un documento legal o una lista literal de las prioridades de cumplimiento de la agencia. Está diseñado para crear conciencia entre distintos grupos que quizás no siempre están conscientes de los desarrollos relacionados con la administración tributaria.

"La precaución y la conciencia son nuestras mejores líneas de defensa contra estos criminales", dijo Rettig. "Todo el mundo debe verificar la información en un sitio web del gobierno de confianza, como IRS.gov".

Una estafa común que el IRS sigue viendo durante este tiempo incluye el uso de crisis que afectan a todas o la mayoría de las personas en la nación, como la pandemia de COVID-19. Algunas de las estafas a las que las personas deben estar atentos incluyen:

Estafas de Pagos de impacto económico y reembolsos de impuestos: Los ladrones de identidad que intentan usar los Pagos de impacto económico (EIPs), también conocidos como pagos de estímulo, son una amenaza continua para las personas. Similar a las estafas de reembolso de impuestos, los contribuyentes deben estar atentos a estas señales reveladoras de una estafa:

Cualquier mensaje de texto, llamadas telefónicas al azar o correos electrónicos que pregunten información de la cuenta bancaria o que soliciten a los destinatarios que hagan clic en un enlace o verifiquen datos, deben considerarse sospechosos y eliminarse sin abrir. Esto no solo incluye pagos de estímulo, sino también reembolsos de impuestos y otros problemas comunes.

Recuerde, el IRS no iniciará el contacto por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para solicitar números de Seguro Social u otra información personal o financiera relacionada con los Pagos de impacto económico. También esté alerta al robo de correspondencia. Revise el correo con frecuencia e informe las sospechas de pérdidas de correo a los inspectores postales.

Recordatorio: El IRS ha emitido todos los pagos de impacto económico. La mayoría de las personas elegibles ya recibieron sus pagos de estímulo. Personas a las que les falta un pago de estímulo o recibieron menos del monto total pueden ser elegible para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso en su declaración federal de impuestos de 2020 o 2021. Los contribuyentes deben recordar que el sitio web del IRS, IRS.gov, es el sitio web oficial de la agencia para obtener información acerca de pagos, reembolsos y otra información tributaria.

Fraude de desempleo que resulta en un 1099-G incorrecto de contribuyente: Debido a la pandemia, muchos contribuyentes perdieron sus trabajos y recibieron una compensación por desempleo de su estado. Sin embargo, los estafadores también se aprovecharon de la pandemia al presentar reclamaciones fraudulentas de compensación por desempleo mediante el uso de información personal robada de personas que no habían presentado reclamaciones. Los pagos realizados por estas reclamaciones fraudulentas fueron a parar a los ladrones de identidad.

Los contribuyentes también deben estar atentos a recibir un Formulario 1099-G (en inglés) que informa una compensación por desempleo que no recibió. Para las personas en esta situación, el IRS les insta a que se comuniquen con la agencia estatal correspondiente para obtener un formulario corregido. Si no se puede obtener un formulario corregido para que un contribuyente pueda presentar una declaración de impuestos a tiempo, los contribuyentes deben completar su declaración y reclamar solo la compensación por desempleo y otros ingresos que realmente recibieron. Consulte Robo de identidad y beneficios por desempleo para obtener detalles tributarios, y DOL.gov/fraud para obtener información acerca de informes por estado.

Ofertas de empleo falsas publicadas en las redes sociales: Existen muchos informes de ofertas de trabajo falsas en las redes sociales. La pandemia resultó en muchas personas recién desempleadas y ansiosas por buscar un nuevo empleo. Estos mensajes falsos buscan que sus víctimas proporcionen su información financiera personal. Esto crea riesgo tributario adicional para las personas porque esta información a su vez se puede usar para presentar una declaración de impuestos fraudulenta para un reembolso fraudulento o usar en algún otro esfuerzo criminal.

Organizaciones benéficas falsas que roban su dinero: Las organizaciones benéficas falsas siempre son un problema. Tienden a ser una amenaza mayor cuando hay una crisis nacional como la pandemia.

Los contribuyentes que donan dinero o bienes a una organización benéfica pueden reclamar una deducción en su declaración de impuestos federales. Los contribuyentes deben donar a una organización benéfica calificada para recibir una deducción. Para verificar el estado de una organización benéfica, use la herramienta de Búsqueda de Organización Exenta de Impuestos del IRS (en inglés).

Estos son algunos consejos para recordar acerca de estafas de organizaciones benéficas falsas:

  • Las personas nunca deben dejar que alguien que los llame por teléfono los presione. Una organización benéfica legítima aceptará con gusto su donación en cualquier momento, así que no hay prisa. Se alienta a los donantes a tomar tiempo para investigar.
     
  • Los donantes potenciales deben preguntarle al recaudador de fondos el nombre exacto de la organización, la dirección web y la dirección postal, para poder confirmarlo más tarde. Algunos vendedores telefónicos deshonestos usan nombres que suenan parecidos a los de importantes organizaciones benéficas conocidas para confundir a las personas.
     
  • Tenga cuidado de cómo se paga una donación. Los donantes no deben trabajar con organizaciones benéficas que les piden que paguen a través de números de una tarjeta de regalo o de una transferencia de dinero. Así es cómo los estafadores piden que las personas paguen. Es más seguro pagar con tarjeta de crédito o cheque - y sólo después de haber investigado la organización.

Para obtener más información acerca de cómo evitar las organizaciones benéficas falsas, visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment