Wednesday, June 1, 2022

IR-2022-113SP: IRS advierte a contribuyentes de estafas tributarias "Docena Sucia" para 2022

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 1ro de junio de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-113SP

En Esta Edición


IRS advierte a contribuyentes de estafas tributarias "Docena Sucia" para 2022

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos comenzó hoy su lista "Docena Sucia" para 2022, que incluye arreglos potencialmente abusivos que los contribuyentes deben evitar.

Los arreglos potencialmente abusivos en esta serie se enfocan en cuatro transacciones que se promueven erróneamente y que probablemente atraerán esfuerzos adicionales de cumplimiento de la agencia en el futuro. Estas cuatro transacciones abusivas implican fideicomisos anuales de remanentes caritativos, acuerdos de pensiones malteses, seguros cautivos extranjeros y ventas a plazos monetizadas.

"Las personas deben detenerse y pensarlo bien antes de incluir estos arreglos cuestionables en su declaración de impuestos", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Los contribuyentes son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración de impuestos, no el promotor que hace promesas y cobra tarifas altas. Los contribuyentes pueden detener estos arreglos al escoger profesionales de impuestos de buena reputación en los que puedan confiar".

Las cuatro transacciones potencialmente abusivas en la lista son también las primeras cuatro de la serie de la "Docena Sucia" de este año. En los próximos días, el IRS se centrará en ocho estafas adicionales, con algunas enfocadas en los contribuyentes promedio y otras enfocadas en arreglos más complejos que los promotores usan para vender a individuos con mayores ingresos.

"Un trabajo clave del IRS es identificar las amenazas emergentes e informar al público para que los contribuyentes no sean víctimas y los profesionales de impuestos puedan proporcionar a sus clientes el mejor consejo posible", dijo Rettig. "El IRS ve las cuatro transacciones enumeradas aquí como potencialmente abusivas y se encuentran en nuestro radar de complimiento".

El IRS les recuerda a los contribuyentes que tengan cuidado y eviten los esquemas anunciados, muchos de los cuales ahora se promueven en línea, que prometen ahorros tributarios que son demasiado buenos para ser verdaderos y probablemente causarán que los contribuyentes se comprometan legalmente.

Los contribuyentes, los profesionales de impuestos y las instituciones financieras deben estar especialmente vigilantes y tener cuidado con todo tipo de estafas, desde correos electrónicos y llamadas simples a anuncios en línea cuestionables pero atractivos.

Las primeras cuatro en la lista de la "Docena Sucia" se describen con más detalle a continuación:

Uso de fideicomisos anuales de remanentes caritativos (CRAT, por sus siglas en inglés) para eliminar la ganancia tributable. En esta transacción, la propiedad apreciada se transfiere a un CRAT. Los contribuyentes reclaman inapropiadamente la transferencia de los activos apreciados al CRAT en sí y de por sí, da a esos activos un paso-sobre la base del valor justo de mercado como si se hubieran vendido al fideicomiso. El CRAT luego vende la propiedad y usa los ingresos para comprar una anualidad inmediata de prima única (SPIA). El beneficiario reporta como ingreso solo una pequeña porción de la anualidad recibida del SPIA. Por medio de una aplicación errónea de la ley relacionada a CRATs, el beneficiario trata el pago restante como una parte excluida que representa un retorno de la inversión, que no adeudada impuestos. Los contribuyentes tratan de lograr este resultado inexacto aplicando incorrectamente las normas de las secciones 72 y 664.

Arreglos de pensiones malteses (u otros extranjeros) que usan tratados incorrectos. En estas transacciones, ciudadanos de los EE.UU. o residentes de los EE.UU. intentan evadir los impuestos de los EE.UU. haciendo contribuciones a ciertos acuerdos individuales de jubilación extranjeros en Malta (o posiblemente otros países extranjeros). En estas transacciones, por lo general, la persona carece de una conexión local y la ley local permite las contribuciones en una forma que no sea en efectivo o no limita el monto de las contribuciones en función de los ingresos obtenidos por actividades laborales o por cuenta propia. Al afirmar erróneamente que el acuerdo extranjero es un "fondo de pensiones" para propósitos del tratado tributario de los EE. UU. un contribuyente de los EE. UU. interpreta incorrectamente el tratado pertinente para reclamar incorrectamente una exención del tratado del impuesto de los EE. UU. sobre las ganancias y distribuciones del acuerdo extranjero.

Seguro cautivo puertorriqueño y otros extranjeros. En estas transacciones, dueños de entidades con sede en Estados Unidos participan en un supuesto arreglo de seguro con una corporación puertorriqueña u otra extranjera con acuerdos de células o planes de activos segregados en que el dueño estadounidense tiene un interés financiero. La persona o entidad con sede en los Estados Unidos reclama deducciones por el costo de la "cobertura de seguro" proporcionada por una compañía fraudulenta, que reasegura la "cobertura" a la corporación extranjera. Usualmente, las características de los supuestos acuerdos de seguros incluirán uno o más de lo siguiente: riesgos inverosímiles cubiertos, precios no válidos y la falta de propósito comercial para entrar al arreglo.

Ventas a plazos monetizadas. Estas transacciones involucran el uso inadecuado de las normas sobre el impuesto a la venta a plazos previstas en la sección 453 por un vendedor que, en el año de la venta de la propiedad, recibe efectivamente las ganancias de las ventas a través de supuestos préstamos. En una transacción típica, un contribuyente entra en un contrato para vender una propiedad apreciada a un comprador por dinero en efectivo y luego pretende vender la misma propiedad a un intermediario a cambio de una nota de pago. El intermediario pretende vender la propiedad al comprador y recibe el precio de compra en efectivo. A través de una serie de pasos relacionados, el vendedor recibe una cantidad equivalente al precio de venta, menos varios honorarios transaccionales, en la forma de un supuesto préstamo que no tienen posibilidad de recurso y no tiene garantía.

Los contribuyentes que hayan participado en cualquiera de estas transacciones o que estén contemplando participar en ellas deben revisar cuidadosamente los requisitos legales subyacentes y consultar a asesores independientes y competentes antes de reclamar cualquier supuesto beneficio tributario. Los contribuyentes que ya reclamaron los supuestos beneficios tributarios de una de estas cuatro transacciones en una declaración de impuestos deben considerar tomar medidas correctivas, como presentar una declaración enmendada y buscar consejo independiente. Cuando sea apropiado, el IRS impugnará los supuestos beneficios tributarios de las transacciones en esta lista, y el IRS puede imponer multas relacionadas con la precisión que son del 20 al 40 por ciento, o una multa por fraude civil del 75 por ciento de cualquier pago insuficiente de impuestos.

Mientras que esta lista no es una lista exclusiva de transacciones que el IRS está examinando, representa algunas de las tendencias y transacciones más comunes que pueden alcanzar su punto máximo durante la temporada de presentación, cuando las declaraciones se preparan y se presentan. Los contribuyentes y los profesionales siempre deben tener cuidado de participar en transacciones que parecen "demasiado buenas para ser verdad."

El IRS sigue comprometido a tener una presencia fuerte, visible y robusta en el cumplimiento del pago de impuestos para apoyar el cumplimiento voluntario. Para combatir la variedad emergente de estas transacciones abusivas y potencialmente abusivas, el IRS creó la Oficina de Investigaciones de Promotores (OPI) para coordinar las actividades de cumplimiento de todo el servicio y centrarse en los participantes y los promotores de transacciones abusivas de evasión tributaria. El IRS tiene una variedad de medios para encontrar transacciones abusivas potenciales, incluyendo informantes, datos y análisis y revisión de materiales de comercialización.

 

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment