Monday, January 10, 2022

IR-2022-4SP: IRS-CI hace recuento de los 10 casos más importantes de 2021

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 7 de enero de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-4SP

En Esta Edición


IRS-CI hace recuento de los 10 casos más importantes de 2021

Casos incluyen evasión de impuestos, esquemas Ponzi, fraude de ayuda de COVID, delitos cibernéticos

WASHINGTON — La División de Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) comenzó a hacer un conteo regresivo de los 10 casos más importantes del año 2021 en su cuenta de Twitter (en inglés) el 3 de enero. Estos casos incluyen las investigaciones más prominentes y de alto perfil de la agencia en el año 2021.

"El trabajo de investigación de 2021 tiene todos los ingredientes de una película hecha para la televisión: desde malversación de fondos de una organización sin fines de lucro, una red de fraude familiar que robó millones en fondos de ayuda para COVID y hasta un esquema Ponzi de mil millones de dólares usado para comprar equipos deportivos y vehículos de lujo. Pero esto es la vida real y estoy agradecido a nuestros agentes del IRS-CI por seguir estas pistas y asegurarse de que los autores fueran procesados por sus delitos", dijo Jim Lee, jefe del IRS-CI. 

Los 10 casos principales del IRS-CI de 2021 incluyen:

10. Pareja de Albuquerque condenada a prisión federal en el caso de Ayudando Guardians

Susan Harris y William Harris fueron condenados a 47 y 15 años de prisión federal, respectivamente. Robaron fondos de Ayudando Guardians Inc, una organización sin fines de lucro que proporcionaba tutela, conservadurismo, y gestión financiera a cientos de personas con necesidades especiales.  

9. Un hombre de Rochester va a la cárcel y se le ordena pagar millones en restitución por su papel en el esquema Ponzi que estafó a inversionistas de millones de dólares

John Piccarreto, Jr. fue condenado a 84 meses de prisión federal y a pagar una indemnización de $19,842,613.66 dólares tras ser declarado culpable de conspiración para cometer fraude postal y de presentar una declaración de impuestos falsa. Conspiró con otros para obtener dinero a través de un esquema Ponzi de inversión fraudulenta.

8. Hermanas de Orlando condenadas por un fraude tributario de 25 millones de dólares

Petra Gómez y su coconspiradora y hermana, Jakeline Lumucso, fueron condenadas a ocho y cuatro años de prisión federal, respectivamente. Operaban un negocio de preparación de impuestos con cinco localidades en el centro de Florida que presentó más de 16,000 declaraciones de impuestos falsas para clientes desde 2012 hasta 2016, con una pérdida total estimada para el IRS de 25 millones de dólares. 

7. Fundador de un banco ruso es condenado por evadir el impuesto de salida al renunciar a la ciudadanía estadounidense

Oleg Tinkov, también conocido como Oleg Tinkoff, fue condenado a pagar más de 248 millones de dólares en impuestos y a un año de libertad supervisada después de que renunciara a su ciudadanía estadounidense en un esfuerzo por ocultar grandes ganancias de acciones que eran declarables al IRS después de que la compañía que fundó se convirtiera en una empresa multimillonaria cotizada en la bolsa pública.

6. Hombre de Ontario que dirigía un negocio multimillonario de intercambio de bitcoins sin licencia es condenado a 3 años en prisión federal 

Hugo Sergio Mejía fue condenado a tres años de prisión federal y a renunciar a todos los activos derivados de la gestión de un negocio sin licencia que intercambió al menos 13 millones de dólares en Bitcoin y efectivo, y viceversa, a menudo para los traficantes de drogas. Cobraba comisiones por las transacciones y estableció empresas separadas para enmascarar su verdadera actividad. 

5. Dueño de un intercambio de bitcoins fue condenado a prisión por lavado de dinero

Rossen G. Iossifov, de nacionalidad búlgara, fue condenado a 121 meses de prisión federal por participar en una trama en la que populares sitios web de subastas y ventas en línea, como Craigslist y eBay, anunciaban falsamente bienes de alto costo (normalmente vehículos) que en realidad no existían. Una vez que las víctimas enviaban el pago de los bienes, la conspiración se involucraba en un complicado esquema de lavado de dinero en el que los asociados con sede en Estados Unidos aceptaban los fondos de las víctimas, convertían estos fondos en criptodivisas y transferían las criptodivisas a los lavadores de dinero con sede en el extranjero. 

4. Ex-pastor de iglesia del Condado de Orange condenado a 14 años de prisión federal por orquestar una estafa de 33 millones de dólares que defraudó a los inversores

Kent R.E. Whitney, el ex-pastor de la Iglesia Health Self, fue condenado a 14 años de prisión federal y se le ordenó pagar 22.66 millones de dólares en restitución a las víctimas después de estafar a los inversores por 33 millones de dólares orquestando una estafa de inversión a base de la iglesia. Bajo su dirección, los representantes de la iglesia aparecían en televisión y en seminarios en directo para hacer afirmaciones falsas y engañosas con el fin de atraer a los inversionistas para que invirtieran en entidades de la iglesia. Las víctimas enviaron más de $33 millones de dólares a la iglesia y recibieron facturas mensuales falsas que les aseguraban que sus fondos habían sido invertidos, cuando en realidad, poco o ningún dinero lo fue.

3. Un hombre de Prairie Village fue condenado a 12 años por un fraude de $7.3 millones de dólares en préstamos de día de pago y una evasión de impuestos de $8 millones de dólares

Joel Tucker fue condenado a 12 años y seis meses en una prisión federal y se le ordenó pagar más de $8 millones de dólares en restitución al IRS después de vender información falsa o deudas ficticias a negocios de préstamos de día de pago y no presentar declaraciones de impuestos federales individuales o sus negocios con el IRS durante varios años. 

2. Propietario de DC Solar es condenado a 30 años de prisión por esquema Ponzi de mil millones de dólares

Jeff Carpoff, propietario de la empresa DC Solar basada en California, fue condenado a 30 años de prisión federal y se le confiscaron 120 millones de dólares en activos al gobierno de EE.UU. para la restitución de las víctimas después de crear un esquema Ponzi que implicaba la venta de miles de unidades de generadores solares móviles (MSGs, por sus siglas en inglés) que no existían. Cometió fraude de cuentas e ingresos por alquiler y compró equipo deportivo, vehículos de lujo, bienes inmuebles y equipo de NASCAR con las ganancias. 

1. Miembros de familia del Valle de San Fernando condenados a años de prisión por obtener fraudulentamente decenas de millones de dólares en ayudas de COVID

La familia Ayvazyan fue condenada a años de prisión que oscilan entre los 17.5 años y 10 meses de libertad condicional por delitos que van desde el fraude bancario y electrónico hasta el robo de identidad con agravantes. La familia usó identidades robadas y ficticias para presentar 150 solicitudes fraudulentas de fondos de ayuda para COVID a base de registros de nóminas y documentos tributarios falsos a la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), y luego usaron los fondos que recibieron para comprar casas de lujo, monedas de oro, joyas, bolsos de diseñador y mucho más. Richard Ayvazyan y su esposa Terabelian cortaron sus dispositivos de control de tobillo y se dieron a la fuga antes de su audiencia de 

Siga al IRS-CI en Twitter @IRS_CI (en inglés) para conocer más. 

IRS-CI es la división de investigaciones criminales del IRS, responsable de llevar a cabo las investigaciones de delitos financieros, incluyendo el fraude tributario, el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la corrupción pública, el fraude sanitario, el robo de identidad y más. Los agentes especiales del IRS-CI son los únicos agentes federales encargados de hacer cumplir la ley con jurisdicción de investigación sobre las violaciones del Código de Impuestos Internos, presumiendo de una tasa de condena federal de casi el 90 por ciento. La agencia cuenta con 20 oficinas de campo situadas en todo Estados Unidos y 11 puestos agregados en el extranjero.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment