Wednesday, January 5, 2022

IR-2022-3SP: Recordatorio del IRS para muchos: Haga el pago trimestral final de impuestos de 2021 antes del 18 de enero; evite factura de impuestos sorpresa, posible multa

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 5 de enero de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-3SP

En Esta Edición


Recordatorio del IRS para muchos: Haga el pago trimestral final de impuestos de 2021 antes del 18 de enero; evite factura de impuestos sorpresa, posible multa

WASHINGTON — El IRS insta a los contribuyentes a que verifiquen sus opciones para evitar estar sujetos a multas por impuestos estimados, que se aplican cuando alguien paga menos de lo debido en sus impuestos. Los contribuyentes que pagaron muy pocos impuestos durante el año 2021 aún pueden evitar una factura de impuestos sorpresa y una posible multa si hacen un pago trimestral de impuestos estimados ahora, directamente al Servicio de Impuestos Internos. La fecha límite para realizar el pago del cuarto trimestre de 2021 es el martes, 18 de enero de 2022.

Los pagos de impuestos sobre el ingreso se hacen según se ganan. Esto significa que los contribuyentes tienen que pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año a medida que se ganan o reciben los ingresos. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Retención de las nóminas, los pagos de las pensiones y algunos pagos del gobierno, como los beneficios del Seguro Social o la compensación por desempleo. La mayoría de las personas pagan sus impuestos de esta manera.

Actúe ahora para evitar una multa

Cualquiera de los dos métodos de pago, retención o pagos de impuestos estimados, o una combinación de ambos, puede ayudar a evitar una factura de impuestos sorpresa en el momento de pagar los impuestos y la correspondiente multa que a menudo se aplica.

Si un contribuyente no hizo los pagos trimestrales de impuestos estimados requeridos a principios de año, hacer un pago pronto para cubrir estos pagos perdidos generalmente disminuirá e incluso puede eliminar cualquier posible multa. Dado que el cálculo de la multa tiene en cuenta la fecha en la que se realizó el pago o los pagos, incluso el hecho de realizar un pago ahora, en lugar de esperar hasta la fecha límite de presentación de abril, a menudo ayuda.

¿Quién tiene que hacer un pago?

Las personas que debían impuestos cuando presentaron la declaración de impuestos de 2020 pueden encontrarse de nuevo en la misma situación cuando presenten la de 2021. Esto será muy probable, especialmente si no tomaron medidas para evitar otro déficit aumentando sus retenciones durante 2021.

Entre las personas que se encuentran en esta situación suelen estar las que detallaron en el pasado, pero ahora se acogen a la deducción estándar, los hogares con dos asalariados, los empleados con fuentes de ingresos no salariales y los que tienen situaciones tributarias complejas.

Además, las familias que recibieron pagos anticipados del Crédito tributario por hijos durante 2021, pero que no esperan tener derecho al crédito cuando presenten su declaración de 2021, pueden tener que hacer un pago estimado de impuestos.

Otros puntos que considerar:

  • La mayoría de los ingresos son tributables. Además de los salarios, los intereses y otros ingresos de inversión, que también incluyen los ingresos relacionados con las monedas virtuales (en inglés), los intereses de reembolso y los ingresos de economía compartida son tributables. 
  • La compensación por desempleo es totalmente tributable en 2021. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 permitió una exclusión de la compensación por desempleo de hasta $10,200 dólares solo para 2020. A menudo, esto significa que se debe hacer un pago de impuestos estimados, especialmente si no se retuvo el impuesto federal sobre los ingresos de estos pagos.
  • Varias transacciones financieras, especialmente a finales de año, a menudo pueden tener un impacto tributario inesperado. Algunos ejemplos son las bonificaciones de fin de año y festivo, los dividendos de acciones, las distribuciones de ganancias de capital de los fondos de inversión y las acciones, bonos, moneda virtual, bienes inmuebles u otras propiedades vendidas con lucro.

El Estimador de Retención de Impuestos, disponible en IRS.gov, puede ayudar a las personas a determinar si necesitan hacer un pago de impuestos estimados.

Alternativamente, los contribuyentes pueden usar la hoja de trabajo incluida en el formulario de impuestos estimados 1040-ES, también disponible en IRS.gov. Además, la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuestos Estimados (en inglés), tiene detalles adicionales que incluyen hojas de trabajo y ejemplos, que pueden ser especialmente útiles para aquellos que tienen ingresos por dividendos o ganancias de capital, que deben el impuesto mínimo alternativo o el impuesto de trabajo autónomo, o que tienen otras situaciones especiales.

Cómo hacer un pago estimado de impuestos

La manera más rápida y sencilla de realizar un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónicamente a través de Pago directo del IRS. Los contribuyentes pueden programar un pago por adelantado para la fecha límite de enero.

Los contribuyentes ahora también pueden hacer un pago a través de su cuenta en línea del IRS. Allí pueden ver su historial de pagos, cualquier pago pendiente o reciente y otra información útil.

El IRS no cobra ninguna tarifa por estos servicios. Además, el uso de estas u otras opciones de pago electrónico garantiza que el pago se acredite rápidamente.

Para obtener información sobre otras opciones de pago, visite IRS.gov/pagos.

Planifique 

Aunque es demasiado pronto para presentar la declaración de 2021, nunca es demasiado pronto para prepararse para la temporada de presentación de impuestos que se avecina. Para obtener más consejos y recursos, consulte la página Prepárese en IRS.gov.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment