Tuesday, January 4, 2022

IR-2022-1SP: Para víctimas de incendios forestales de Colorado, IRS extiende fecha límite de declaracion de impuestos de 2021 y otras fechas límite hasta el 16 de mayo

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 4 de enero de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-1SP

En Esta Edición


Para víctimas de incendios forestales de Colorado, IRS extiende fecha límite de declaracion de impuestos de 2021 y otras fechas límite hasta el 16 de mayo

WASHINGTON — Las víctimas de los incendios forestales de este fin de semana en Colorado tendrán hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos.

Tras la reciente declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el IRS está brindando este alivio a los contribuyentes afectados por los incendios forestales que tuvieron lugar a partir del 30 de diciembre de 2021, en partes de Colorado. Actualmente, el alivio está disponible para los contribuyentes afectados que viven o tienen un negocio en el Condado de Boulder, pero el IRS proporcionará el mismo alivio a cualquier otra localidad de Colorado designada por FEMA. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.

El alivio tributario pospone varios plazos de declaración y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 30 de diciembre. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 16 de mayo para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente vencían durante este período. Esto incluye las declaraciones de impuestos sobre el ingreso personal de 2021 que vencen el 18 de abril, así como varias declaraciones comerciales de 2021 que normalmente vencen el 15 de marzo y el 18 de abril. Entre otras cosas, esto significa que los contribuyentes afectados tendrán hasta el 16 de mayo para realizar contribuciones a su cuenta personal de jubilación de 2021.

Además, los agricultores que decidan renunciar a hacer pagos de impuestos estimados y normalmente presenten sus declaraciones antes del 1ro de marzo ahora tendrán hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar su declaración de 2021 y pagar cualquier impuesto adeudado.

La fecha límite del 16 de mayo también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos estimados que vencen el 18 de enero y el 18 de abril. Entre otras cosas, esto significa que los contribuyentes individuales pueden omitir hacer el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre, que normalmente vence el 18 de enero de 2022, y en su lugar incluirlo con la declaración de 2021, en o antes del 16 de mayo. Además, las declaraciones trimestrales de nómina e impuestos sobre artículos de uso y consumo que normalmente vencen el 31 de enero y el 2 de mayo de 2022, también vencen el 16 de mayo. Las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos sobre artículos de uso y consumo que vencen a partir del 30 de diciembre y antes del 14 de enero se reducirán siempre y cuando los depósitos se realicen antes del 14 de enero de 2022.

La página de Alivio en situaciones de desastre del IRS tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con los impuestos que califican para el tiempo adicional.

El IRS proporciona automáticamente alivio de presentación y multas a cualquier contribuyente con una dirección de registro del IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por declaración tardía o pago atrasado del IRS que tenga una fecha límite de presentación original o extendida que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número en el aviso para que se perdone la multa.

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre, pero cuyos archivos necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área del desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de ayuda que están afiliados a un gobierno reconocido u organización filantrópica.

Las personas y empresas en un área de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre sin seguro o no reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida o en la declaración del año anterior. Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA – 4634DR – en cualquier declaración que reclame una pérdida. Consulte la Publicación 547 para obtener más información.

El alivio tributario es parte de una respuesta federal coordinada debido al daño causado por estos incendios forestales y se basa en las evaluaciones locales de daños de FEMA. Para obtener información acerca del alivio en casos de desastre, visite DisasterAssistance.gov.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to baltimoreonlinebusiness.thebest@blogger.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment